Trimestres y Año Escolar en Inglaterra e Irlanda.

Vuestros hijos pueden realizar uno o dos trimestres, así como un año escolar, tanto en Reino Unido, como en Irlanda. También es posible estudiar durante unas semanas, ya sea a principio de curso o a final de curso, en junio, una vez hayan terminado sus clases en España.

Las estancias se pueden realizar:

  • En colegios privados con internado.

  • En colegios concertados con internado.

  • En colegios de día residiendo en una familia local.

Cada tipología de colegio, así como cada cliente, tiene sus propias particularidades, por lo que es necesario tratar este tema de forma individual. Para tratar detenidamente cada caso, lo mejor es que os pongáis en contacto con nosotros, ya sea llamando a nuestros teléfonos 963940793 ó 656922938, o escribiéndonos un correo electrónico con vuestras dudas y preguntas a ecim@ecim.es.

El sistema de convalidaciones en Reino Unido e Irlanda

En el caso de irse un trimestre, da igual el curso en el que os vayáis, puesto que no hay ningún problema para las convalidaciones con España. En el caso de irse un año escolar, hasta 3º ESO inclusive, la homologación de estudios es automática por lo que no hay que hacer absolutamente nada para convalidar los estudios. A partir de 4º ESO, irse un trimestre no plantea ningún problema, pero para irse un año escolar, es necesario seguir un sistema de convalidaciones. Si queréis que os expliquemos con detalle este aspecto, os rogamos os pongáis en contacto con nosotros, pero os podemos adelantar un cuadro de equivalencias.


Servicio de tutorías

Proporcionamos un servicio de tutorías permanente para los padres cuyos hijos están estudiando en Reino Unido o en Irlanda. Los padres son informados con regularidad respecto al progreso académico y el bienestar general de los niños y pueden tener la seguridad de que sus hijos estarán siempre bien atendidos y cuidados. Estamos disponibles 24h con servicio permanente de emergencias y resolvemos de manera inmediata cualquier consulta o situación que lo requiera. Actuamos de enlace entre los padres y el colegio y vuestros hijos tendrán nuestros teléfonos para que nos puedan llamar si necesitan que les ayudemos con cualquier cosa.

Los colegios: sus instalaciones, jardines y bosques

Todos los colegios, sean privados, concertados o estatales, tienen unas instalaciones docentes, deportivas y unos jardines espectaculares para realizar todo tipo de deportes incluso teatro y baile.

Nuestros hijos asisten a las clases normales y residen con los demás niños ingleses/irlandeses. Así mismo, participan en todos los deportes y actividades del colegio como si de niños locales se tratara. De esta manera, tienes la garantía de que tus hijos van a convivir con niños/as ingleses/irlandeses de su edad con los que van a estar hablando en inglés constantemente y con los que van a hacer amistad.

La duración de las estancias de los niños en los colegios varía según el deseo de los padres y puede ser de tres tipos:

  • Año académico completo de septiembre a junio o julio.

  • Un trimestre, pudiendo elegir entre cualquiera de las épocas del año.

  • Unas semanas, normalmente las primeras (en septiembre) o las últimas semanas del curso (junio y julio) ya que mientras que nuestros niños terminan el colegio en junio, en Inglaterra lo terminan hacia mediados de julio, por lo que nuestros hijos no pierden colegio en España.

Ofrecemos planes a medida, personalizados y nuestro servicio no es en grupos o en masas.

Nuestra empresa asesora de forma individualizada a cada familia sobre los colegios que mejor se puedan adaptar a las circunstancias particulares de cada niño o niña y a los requerimientos de los padres. Es posible elegir un colegio sólo de chicos, o sólo de chicas, o mixto y además es muy importante la edad de nuestros hijos, ya que, por ejemplo, en Inglaterra hay colegios sólo hasta 13 años (colegios Prep) o colegios sólo a partir de 11 años (colegios Senior) o colegios que abarcan todas las edades, desde pequeños hasta los 18 años.

Pero no sólo nos ocupamos de los niños y de todas las gestiones relativas a la entrada y seguimiento personal y académico en los colegios. También nos ocupamos de los padres y les ayudamos y asesoramos en el caso de que deseen ir a visitar a sus hijos al colegio, recomendándoles alojamientos en las inmediaciones del colegio, concertando y preparando una cita con los directores y tutores y una visita guiada al colegio, así como del chófer que les recoja en el aeropuerto y los lleve al colegio, etc...

Nos reunimos con los padres cuantas veces sea necesario para poder proporcionarles toda la información y asesoramiento que necesiten desde el momento mismo en el que han tomado la decisión de mandar a sus hijos a Reino Unido o Irlanda, y, por supuesto, nos pueden llamar también cuantas veces necesiten para preguntar cualquier duda, por pequeña que ésta sea. Somos conscientes que, la primera vez, pueden ir surgiendo en los meses y días previos a la partida de los niños, multitud de preguntas que estaremos encantados de resolver.

Una vez que los niños se han incorporado al colegio, realizamos un seguimiento personalizado de cada niño/a estando en constante contacto con su tutor y con sus profesores del colegio. Por supuesto, si los padres lo desean, también podrán comunicarse con los profesores y tutores. Al final del periodo los niños traen a España las notas.

Los colegios están situados en el countryside, en zonas privilegiadas, en plena naturaleza y rodeados de bosques. Esto proporciona el mejor entorno para el aprendizaje y el desarrollo personal, con total seguridad para los niños y tranquilidad para los padres.

En los internados, los niños viven y duermen dentro del colegio, mientras que los niños que viven y duermen con familias locales, asisten durante el día al colegio y luego conviven con la familia nativa.

Todos los colegios son antiguas mansiones y disponen de magníficas instalaciones para la docencia, para el deporte y para todas las actividades extra- escolares: piscina climatizada, campos de deportes de césped natural, enormes gimnasios a cubierto, salas de teatro, campos de golf dentro del colegio, cuadras para caballos.

Los colegios están situados en el countryside, en zonas privilegiadas de la campiña inglesa, en plena naturaleza y rodeados de bosques. Esto proporciona el mejor entorno para el aprendizaje y el desarrollo personal, con total seguridad para los niños y tranquilidad para los padres.

Todos nuestros colegios están situados en condados limítrofes a Londres y cerca de los diferentes aeropuertos: Heathrow, Gatwick, Luton y Stansted. Ello evita que nuestros hijos tengan que invertir demasiado tiempo desde que aterrizan hasta que llegan al colegio, y, además, para los niños que vayan a estar periodos más largos, tiene la enorme ventaja de que los padres puedan ir a visitarlos con mucha facilidad o que en periodos vacacionales, los niños puedan venir a España sin dificultad.

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

Asignaturas y clases

Nuestros alumnos se incorporan a las clases normales de los niños ingleses, cursando sus mismas asignaturas y participando activamente en todas las actividades. Así mismo, terminada su estancia, traerán a casa las notas. En Inglaterra/Irlanda se valoran no solo los conocimientos sino también el esfuerzo y la dedicación que cada niño ha puesto en su trabajo.

El sistema educativo británico está basado en la práctica más que en el uso excesivo de la memoria. Los niños adquieren los conocimientos mediante la experimentación y el desarrollo de proyectos. Por ello, las aulas están dedicadas específicamente a las diferentes asignaturas e incluso están situadas en edificios construidos específicamente para cada asignatura. Los niños, no permanecen fijos durante todo el día en una misma aula, como ocurre en España, sino que los niños se mueven de aula y de edificio, para cada asignatura.

Junto a las asignaturas, la docencia se completa con una gran variedad de actividades extra-curriculares y gratuitas, a las que los niños pueden asistir eligiendo ellos mismos las que mas les gusten. Para apoyar las necesidades docentes, todos los colegios disponen de varias salas de ordenadores tanto de uso en horas escolares como de uso libre pero vigilado por profesores, fuera del horario de las clases, y, de completísimas bibliotecas con libros de consulta y de ocio.

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image
Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

Entre las actividades extra-curriculares más comunes en todos los colegios destacan: Manualidades, Fotografía, Baile, Teatro, Cerámica y barro, Aeróbic, Coros, Bandas de música, Cocina, Jardinería, Pesca, Deportivas en general como football, tenis, atletismo, golf, hípica, Música, Ajedrez, Tiro al plato, Tiro con arco, Patinaje, Vela, Construcción de Maquetas, etc...

A los niños se les anima en el hábito de la lectura y, antes de irse a dormir, disponen de un tiempo específico en la cama para poder leer un rato si así lo desean antes de apagar las luces.

Las clases son muy reducidas. El número máximo de alumnos es de 15 niños por aula. Ello significa que los niños reciben atención personalizada en todo momento, con posibilidad de tener clases de refuerzo en aquellas asignaturas en las que lo necesiten. En el caso de nuestros niños españoles, pueden tener un refuerzo en Inglés.

El deporte en los colegios

En Inglaterra e Irlanda, el deporte, es una de las asignaturas más importantes dentro del plan de estudios, por ello se practica de forma obligatoria todos los días, y existen muchas actividades extra-escolares, y gratuitas, relacionadas con la práctica de diferentes deportes.

Si los padres lo desean, también es posible recibir clases particulares de uno o varios deportes en concreto. Todos los colegios tienen espléndidas instalaciones deportivas.

Nuestros niños se integran en los equipos de su colegio y participan activamente en todos los torneos y competiciones de su colegio contra otros colegios. De hecho, suelen haber partidos los Sábados y también algunos días entre semana. Los deportes principales y que son obligatorios para los chicos son Football, Rugby, Hockey y Cricket.

Entre otras, los colegios suelen tener las siguientes instalaciones deportivas: piscina cubierta o exterior pero climatizada, gimnasio cubierto con suficiente espacio para actuar de polideportivo, con numerosas pistas de tenis, pistas de atletismo, campos de cricket, de football, de baloncesto, de hockey, volleyball, baseball y, algunos, hasta tienen campo de Golf dentro del colegio para uso exclusivo de los alumnos...

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

Los deportes principales para las chicas son Hockey, Netball, Rounders y Lacrosse .Cada trimestre, los niños y las niñas inglesas deben practicar un deporte diferente. Así, por ejemplo, en el Summer Term, los chicos juegan al Cricket, mientras que las niñas juegan a Rounders. Es una magnífica ocasión para aprender deportes que, en España, nos son desconocidos.

Rounders y cricket son los principales deportes de verano junto al tenis, la natación y el atletismo.

En invierno los chicos practican rugby y football mientras que las chicas juegan principalmente a netball. Junto a los deportes obligatorios, los colegios ofrecen también un amplio abanico de otros deportes que pueden ser practicados tanto de forma voluntaria y gratuita, como con profesor particular. Entre ellos, los mas populares son: Tenis, Squash, Athletismo, natación y salto de trampolín, Judo, Golf, Cross Country, gimnasia, carreras de relevos, equitación y baloncesto.

Estos deportes se practican al terminar las clases como hobby y también los fines de semana. El atletismo se practica casi a diario. Carreras de relevos, 100 y 200 metros lisos, salto de vallas y salto de longitud. Y todo ello, en césped natural. ¡Os aconsejamos zapatillas de deporte con spikes!

Los entrenamientos se realizan al terminar las clases del día. Los colegios mantienen frecuentes partidos contra otros colegios, a los cuales están invitados los padres si desean asistir. Los partidos tienen lugar al menos, una vez a la semana y a todos los niños se les anima a que formen parte de los equipos para defender los colores de su colegio.

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

Actividades extraescolares y fines de semana

Durante los fines de semana, los colegios tienen programadas un montón de actividades para los niños que se quedan internos, actividades a las que muchas veces se unen también los niños que no están internos pues son muy divertidas. Entre otras, estas actividades suelen ser:

  • Salidas al cine, teatro y otro tipo de espectáculos en la ciudad.

  • Salidas para ir de compras y visitas culturales

  • Excursiones por las montañas o la campiña inglesa, y acampadas.

  • Realización de juegos y concursos por equipos.

  • Realización de competiciones deportivas

  • Clubes de teatro, cocina, baile, diseño, nuevas tecnologías...

Es muy habitual que los colegios organicen actos especiales con fines benéficos los fines de semana . Por ejemplo, ferias con pequeñas atracciones, mercaditos de “arts and crafts”, exhibiciones de coches antiguos o exhibiciones de vehículos militares, picnics para padres y abuelos, etc... La diversión, los fines de semana, está asegurada.

Además, los niños internos tienen todo el colegio a su disposición, pudiendo usar las instalaciones deportivas y las aulas de música e informática a sus anchas. Por otra parte, muchas competiciones deportivas y lúdicas tienen lugar los fines de semana. A todas ellas, acuden los padres que lo deseen por lo que el ambiente en el colegio es muy familiar y agradable. Los domingos, además, los niños que lo deseen, acuden al servicio religioso después de un típical “English Breakfast”, con suculentos manjares.

El internado

Dormir en un colegio privado inglés, además de ser muy divertido, es la manera más segura de aprender inglés pues realizas una total inmersión rodeándote de muchísimos niños y siendo cuidado por todo un completo equipo de profesores y profesionales de la educación. Los dormitorios se organizan por edades y son compartidos por varios niños por lo que la diversión está asegurada y la conversación en inglés también. En cada edificio del internado duermen, junto a los niños, el siguiente equipo de personas: los Houseparents, que son un matrimonio que cuida de los internos como si de sus propios hijos se tratara, algunos profesores, las matronas que son las enfermeras que están en el colegio para cualquier incidencia médica, y los Gap Students, que son universitarios que realizan prácticas en colegios privados y que ayudan a los profesores y a los houseparents. En cada dormitorio, hay un chico o chica más mayor que actúa como jefe del dormitorio (“prefect”), y que ha sido elegido por los profesores y que vigila el orden en la habitación no dejando salir a sus tutelados por la mañana mientras no esté todo ordenado y les haya revisado el uniforme. En los colegios mixtos, los chicos y las chicas duermen en edificios diferentes pero pueden compartir las salas de juegos y de televisión y otros espacios del colegio. Los niños internos tienen salas para su descanso y su diversión provistas con todo lo necesario para su ocio: televisión, música, mesas de ping-pong, billlar, libros, etc... Los profesores y tutores están siempre disponibles y cercanos, tanto para los niños, como para los padres. La hora de dormir es diferente según la edad de los niños pero siempre, antes de apagar las luces, hay tiempo para leer, para charlar y para contar historias. En las habitaciones los niños pueden colgar posters y fotos y si lo desean, también pueden llevarse su mascota preferida para dormir con ella. Todos los días después de las clases normales, y durante los fines de semana, los colegios organizan un extenso programa de actividades para todos los niños internos. A estas actividades también se pueden unir los alumnos que asisten al colegio pero que no están internos. Entre otras, estas actividades suelen ser:

  • Barbacoas en los jardines del colegio.

  • Acampadas en los bosques del propio colegio.

  • Salidas al cine, teatro y otro tipo de espectáculos en la ciudad más próxima.

  • Salidas para ir de compras y visitas culturales

  • Excursiones por las montañas o la campiña inglesa, y acampadas.

  • Realización de juegos y concursos por equipos.

  • Realización de competiciones deportivas

  • Utilización de la piscina climatizada del colegio para baño libre

  • Clubes de teatro, cocina, baile, diseño, nuevas tecnologías...

  • Obviamente, ninguna salida está permitida sin consentimiento expreso de los padres y siempre en compañía de los profesores y profesionales del college.

  • Mantener el contacto con los padres es muy importante. Por ello, todas las noches, los niños pueden hablar por teléfono o escribir emails.

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

Sobre nosotros

Nuestra empresa está especializada en el estudio de idiomas en el extranjero. Trabajamos desde hace más de 21 años directamente con colegios y organizaciones de Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Estados Unidos y Canadá.

Nuestro trabajo consiste en ayudaros con todas las gestiones que hay que llevar a cabo para la selección correcta del colegio o del programa de estudios más idóneo para cada caso concreto. Os ayudamos con toda la logística de vuelos, transportes, uniformes, autorizaciones policiales, documentación legal, convalidaciones, certificados, etc... Y, sobre todo, tenemos nuestros teléfonos y personal de apoyo a vuestro servicio durante las 24 horas del día.

Nuestros programas principales se pueden realizar en Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Estados Unidos y Canadá.

TRIMESTRES Y AÑO ESCOLAR PARA NIÑOS Y JÓVENES

En colegios privados internos, colegios concertados (colegio estatal con internado privado) y colegio de día residiendo con una familia local.

PROGRAMAS DE VERANO

Cursos de idioma general, para sacarse un examen oficial en destino, de especialización deportiva, etc... En colegios, residencias y/o en familia.

CURSOS PARA ADULTOS EN CUALQUIER ÉPOCA DEL AÑO

Pide tu presupuesto personalizado.

GRUPOS ESCOLARES

Organizamos viajes lúdico-culturales para grupos de colegios. Con o sin clases del idioma elegido, excursiones, actividades diarias., etc...

Os esperamos en nuestras oficinas para resolver cualquier pregunta y ampliaros toda la información que necesitéis. También podéis contactar con nosotros por teléfono o por email. Estaremos encantados de poder ayudaros.

Isabel Máñez
Directora-Fundadora ECIM Idiomas