Trimestres y Año Escolar en Reino Unido e Irlanda.

Vuestros hijos pueden realizar uno o dos trimestres, así como un año escolar. También es posible estudiar durante unas semanas, ya sea a principio de curso o en junio, una vez hayan terminado sus clases en España.

Las estancias se pueden realizar:

  • En colegios privados con internado.

  • En colegios concertados con internado.

  • En colegios de día residiendo en una familia local.

Cada tipología de colegio, así como cada cliente, tiene sus propias particularidades, por lo que es necesario tratar este tema de forma individual. Para tratar detenidamente cada caso, lo mejor es que os pongáis en contacto con nosotros, ya sea llamando a nuestros teléfonos 963940793 ó 656922938, o escribiéndonos un correo electrónico con vuestras dudas y preguntas a ecim@ecim.es.

El sistema de convalidaciones en Reino Unido e Irlanda

En el caso de irse un trimestre, da igual el curso en el que os vayáis, puesto que no hay ningún problema para las homologaciones con España. En el caso de irse un año escolar, hasta 3º ESO inclusive, la homologación de estudios es automática por lo que no hay que hacer absolutamente nada para convalidar los estudios. Por eso os recomendamos que, en cualquier curso hasta 3º ESO, os vayáis un curso completo, puesto que os van a homologar el curso directamente sin realizar ningún examen. A partir de 4º ESO ya hay que seguir un sistema de convalidaciones. Si queréis que os expliquemos con detalle este aspecto, os rogamos os pogáis en contacto con nosotros, pero os podemos adelantar un cuadro de equivalencias.


Servicio de tutoría

Proporcionamos un servicio de tutoría permanente para los padres cuyos hijos están estudiando en Reino Unido o en Irlanda. Los padres son informados con regularidad respecto al progreso académico y el bienestar general de los niños y pueden tener la seguridad de que sus hijos estarán siempre bien atendidos y cuidados. Estamos disponibles 24h con servicio permanente de emergencias y resolvemos de manera inmediata cualquier consulta o situación que lo requiera. Actuamos como enlace entre la familia y el colegio y vuestros hijos tendrán nuestros teléfonos para que nos puedan llamar si necesitan que les ayudemos con cualquier cosa.

Los colegios: sus instalaciones, jardines y bosques

Todos los colegios, sean privados, concertados o estatales, tienen unas instalaciones docentes, deportivas y unos jardines espectaculares para realizar todo tipo de deportes incluso teatro y baile.

Nuestros hijos asisten a las clases normales y residen con los demás niños ingleses/irlandeses. Así mismo, participan en todos los deportes y actividades del colegio como si de niños locales se tratara. De esta manera, tienes la garantía de que tus hijos van a convivir con niños/as ingleses/irlandeses de su edad con los que van a estar hablando en inglés constantemente y con los que van a hacer amistad.

La duración de las estancias de los niños en los colegios varía según el deseo de los padres y puede ser de tres tipos:

  • Año académico completo de septiembre a junio o julio.

  • Un trimestre, pudiendo elegir entre cualquiera de las épocas del año.

  • Unas semanas, normalmente las primeras (en septiembre) o las últimas semanas del curso (junio y julio) ya que mientras que nuestros niños terminan el colegio en junio, en Inglaterra lo terminan hacia mediados de julio, por lo que nuestros hijos no pierden colegio en España.

Ofrecemos planes a medida, personalizados y nuestro servicio no es en grupos o en masas.

Nuestra empresa asesora de forma individualizada a cada familia sobre los colegios que mejor se puedan adaptar a las circunstancias particulares de cada niño o niña y a los requerimientos de los padres. Es posible elegir un colegio sólo de chicos, o sólo de chicas, o mixto y además es muy importante la edad de nuestros hijos, ya que, por ejemplo, en Inglaterra hay colegios sólo hasta 13 años (colegios Prep) o colegios sólo a partir de 11 años (colegios Senior) o colegios que abarcan todas las edades, desde pequeños hasta los 18 años.

Pero no sólo nos ocupamos de los niños y de todas las gestiones relativas a la entrada y seguimiento personal y académico en los colegios. También nos ocupamos de los padres y les ayudamos y asesoramos en el caso de que deseen ir a visitar a sus hijos al colegio, buscándoles alojamiento en las inmediaciones del colegio, concertando y preparando una cita con los directores y tutores y una visita guiada al colegio, del chófer que les recoja en el aeropuerto y los lleve al colegio, etc...

Nos reunimos con los padres cuantas veces sea necesario para poder proporcionarles toda la información y asesoramiento que necesiten desde el momento mismo en el que han tomado la decisión de mandar a sus hijos a Inglaterra, y, por supuesto, nos pueden llamar también cuantas veces necesiten para preguntar cualquier duda, por pequeña que ésta sea. Somos conscientes que, la primera vez, pueden ir surgiendo en los meses y días previos a la partida de los niños, multitud de preguntas que estaremos encantados de resolver.

Una vez que los niños se han incorporado al colegio, realizamos un seguimiento personalizado de cada niño/a estando en constante contacto con su tutor y con sus profesores del colegio. Por supuesto, si los padres lo desean, también podrán comunicar con los tutores siempre que lo soliciten. Al final del periodo los niños traen a España las notas.

Los colegios están situados en el countryside, en zonas privilegiadas, en plena naturaleza y rodeados de bosques. Esto proporciona el mejor entorno para el aprendizaje y el desarrollo personal, con total seguridad para los niños y tranquilidad para los padres.