Trimestres y Año Escolar en Francia y Alemania.

FRANCIA

Internados en Francia

Para estudiar en Francia un trimestre o un año escolar, lo más interesante y efectivo es matricularse en un colegio interno de niños franceses. En estos colegios se realiza una adaptación curricular según el nivel de francés que ya tenga cada uno de nuestros hijos. Estos colegios ofrecen internado también de fin de semana, por lo tanto, los niños están cuidados y entretenidos durante los siete días de la semana. En el colegio realizan todo tipo de actividades y deportes mezclándose con los niños franceses, lo que garantiza una total inmersión en el idioma. Los colegios internos en Francia son mixtos pero, lógicamente, los chicos y las chicas duermen en edificios separados. En algunos colegios llevan uniforme aunque no necesariamente es así.

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

Homologación y convalidación de estudios en Francia

Hasta 3º ESO inclusive, el sistema español homologa de forma automática los estudios en Francia de tal manera que, si un niño/a estudia en Francia un año entero (hasta 3º ESO inclusive), aprueba directamente sin necesidad de realizar exámenes ni de aprobar asignaturas, simplemente por el hecho de haber estudiado en un sistema extranjero, queda el curso totalmente aprobado y homologado.

Si vuestros hijos han estudiado en un colegio británico en España, tampoco existe ningún problema en estudiar un año escolar en Francia, siempre y cuando no sea el Year 10 o el Year 11, ya que, como vosotros sabéis, esos dos cursos no se pueden separar, por lo tanto no se podría hacer un sólo año, sino los dos juntos.

Para los niños que siguen sistema español, ya os hemos comentado que cualquier año de primaria o de secundaria es factible.

Seguimiento del alumno

Proporcionamos un servicio de tutoría permanente para los padres cuyos hijos están estudiando en Francia. Los padres son informados con regularidad respecto al progreso académico y el bienestar general de los niños y pueden tener la seguridad de que sus hijos estarán siempre bien atendidos y cuidados.

Estamos disponibles 24h los 365 días del año con servicio permanente de emergencias y resolvemos de manera inmediata cualquier consulta o situación que lo requiera. Actuamos como enlace entre la familia y el colegio y vuestros hijos tendrán nuestros teléfonos para que nos puedan llamar si necesitan que les ayudemos con cualquier cosa.

Información y matrículas

Para recibir más información y precios sobre las estancias de trimestres y año escolar en Francia, por favor poneros en contacto con nosotros llamando a los teléfonos 963940793 - 656922938, o escribiendo a ecim@ecim.es.

ALEMANIA

Nuestra empresa tiene una larga tradición enviando niños a colegios en Alemania. Se pueden realizar trimestres o año escolar tanto en colegio interno como en familia asistiendo al colegio estatal de la ciudad. Todos sabemos que el alemán es un idioma difícil y complicado, por ello, un trimestre con una total inmersión con niños alemanes es una opción realmente efectiva. Muchísimo mejor, lógicamente, que realizar cursos de verano, ya que durante este trimestre, nuestros hijos no coinciden con niños españoles, sino con niños alemanes.

Para que nuestros hijos comiencen el curso con confianza y con estructuras y giros gramaticales correctos, nuestra empresa ofrece un curso intensivo de alemán antes de incorporarse a su colegio o familia en Alemania.

Colegios en Alemania

Como el alemán es un idioma complejo, se necesita un tiempo lo suficientemente largo como para aprenderlo de forma perfecta y, por ello, un año escolar completo, mientras nuestros hijos son pequeños, es la manera más efectiva de aprenderlo sin sufrir y sin darse ni cuenta, ya que nuestros hijos están únicamente con niños alemanes y, por ello, aprenden el idioma por pura inmersión.

Los colegios internos se encuentran situados en diferentes localidades alemanas y, por lo tanto, conviene que nos sentemos a ver las diferentes opciones que cada padre considere mejor para sus propios hijos, ya que existe bastante diferencia entre el norte de Alemania y el sur. Las vacaciones escolares también varían en Alemania según los diferentes estados y por ello es importante que veamos juntos los calendarios. Este programa solo puede realizarse a partir de los 14 años.

Seguimiento del alumno

Proporcionamos un servicio de tutoría permanente para los padres cuyos hijos están estudiando en Alemania. Los padres son informados con regularidad respecto al progreso académico y el bienestar general de los niños y pueden tener la seguridad de que sus hijos estarán siempre bien atendidos y cuidados.

Estamos disponibles 24h los 365 días del año con servicio permanente de emergencias y resolvemos de manera inmediata cualquier consulta o situación que lo requiera. Actuamos como enlace entre la familia y el colegio y vuestros hijos tendrán nuestros teléfonos para que nos puedan llamar si necesitan que les ayudemos con cualquier cosa.

Homologación y convalidación de estudios en Alemania

El sistema español permite que un niño/a se vaya al extranjero un año académico y le homologa automáticamente los estudios sin necesidad de examinarse allí de las asignaturas, siempre y cuando sea hasta 3º ESO inclusive, sin embargo, en 4º ESO, un niño se puede ir todo el año, pero sí que tendrá que examinarse allí de las diferentes asignaturas y, además, las tiene que aprobar.

Los niños que estudian en un colegio español en España, deben previamente hablar con su colegio, ya que, dependiendo del curso igual no les permiten hacer todo el año, sino únicamente un trimestre.

Información y matrículas

Para recibir más información y precios sobre las estancias de trimestres y año escolar en Alemania, por favor poneros en contacto con nosotros llamando a los teléfonos 963940793 - 656922938, o escribiendo a ecim@ecim.es.

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

Sobre nosotros

Nuestra empresa está especializada en el estudio de idiomas en el extranjero. Trabajamos desde hace más de 21 años directamente con colegios y organizaciones de Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Estados Unidos y Canadá.

Nuestro trabajo consiste en ayudaros con todas las gestiones que hay que llevar a cabo para la selección correcta del colegio o del programa de estudios más idóneo para cada caso concreto. Os ayudamos con toda la logística de vuelos, transportes, uniformes, autorizaciones policiales, documentación legal, convalidaciones, certificados, etc... Y, sobre todo, tenemos nuestros teléfonos y personal de apoyo a vuestro servicio durante las 24 horas del día.

Nuestros programas principales se pueden realizar en Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Estados Unidos y Canadá.

TRIMESTRES Y AÑO ESCOLAR PARA NIÑOS Y JÓVENES

En colegios privados internos, colegios concertados (colegio estatal con internado privado) y colegio de día residiendo con una familia local.

PROGRAMAS DE VERANO

Cursos de idioma general, para sacarse un examen oficial en destino, de especialización deportiva, etc... En colegios, residencias y/o en familia.

CURSOS PARA ADULTOS EN CUALQUIER ÉPOCA DEL AÑO

Pide tu presupuesto personalizado.

GRUPOS ESCOLARES

Organizamos viajes lúdico-culturales para grupos de colegios. Con o sin clases del idioma elegido, excursiones, actividades diarias., etc...

Os esperamos en nuestras oficinas para resolver cualquier pregunta y ampliaros toda la información que necesitéis. También podéis contactar con nosotros por teléfono o por email. Estaremos encantados de poder ayudaros.

Isabel Máñez
Directora-Fundadora ECIM Idiomas